La industria es una fuente importante y a la vez particular de contaminación, ya que dependiendo del rubro se emiten gases tóxicos a la atmósfera, se vierten químicos en las aguas (la industria en general emplea grandes cantidades de agua), hay vertidos que van al suelo y pueden llegar a cauces subterráneos, y además está el problema del almacenamiento de los residuos industriales, que varían en su toxicidad y potencial daño al medio. Esto sin considerar otras formas de contaminación como el ruido, daños al paisaje y entorno en general.
En todo caso creo que es importante ser equilibrado al respecto, y señalar que en realidad todos contaminamos (como decía un profesor, por el solo hecho de respirar contaminamos), y lo importante es lograr una situación sustentable en el futuro en nuestra relación con el medio.
Solo te menciono de manera general las diferentes formas de contaminación industrial, ya que en realidad varían muchos los potenciales peligros de cada industria, cada rubro en particular. Lo importante al respecto son legislaciones que permitan como te contaba un desarrollo sustentable, en armonía con el medio, medidas y leyes que además incentiven procesos limpios y técnicas vanguardistas de descontaminación. (beneficios impositivos, incentivos directos, etc...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario